ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

miércoles, 12 de agosto de 2009

1909 - 2009 : PHOTOWALK EN MELILLA




Gran éxito de Photowalk 1909 - 2009

Tal como se había previsto, el pasado sábado día 8 de agosto a las 7.30 de la tarde tuvo lugar el inicio de la “quedada” organizada por Photowalk – Melilla y que concluiría a las 10 de la noche, para celebrar el primer centenario del nacimiento del escultor Juan López López. Insigne melillense autor en 1931 del conjunto escultórico más importante y representativo de la ciudad: El dedicado a honrar a los Héroes y Mártires de las Campañas, ubicado en el centro de la Plaza de España de nuestra ciudad.
Un monumento que rinde perenne tributo de admiración y respeto al noble y adnegado soldado español que en aras de elevados intereses nacionales regó con su sangre el antiguo Protectorado.
El grupo de fotógrafos locales Photowalk – Melilla, ante la primera noticia de la convocatoria de la “quedada” – concurso en conmemoración del centenario, acudió presto y entusiasmado. No era la primera reunión que organizaban, pues desde el mes de diciembre del año 2008 las vienen celebrando con regularidad. Pero ésta ha sido la más numerosa. Todo un éxito de asistencia a pesar de tener lugar la ”quedada” en fin de semana y pleno mes de vacaciones estivales.
La reunión se inició en la cafetería del Casino Militar, desde donde se dirigió el nutrido grupo a la azotea del mismo edificio, donde por espacio de aproximadamente una hora capturaron imágenes de la Plaza de España. Para a continuación dirigirse los asistentes al centro de este misma plaza, donde se ubica el monumento obra de Juan López.
También debemos reseñar la presencia de numerosos melillenses amantes de su ciudad, como son los casos de Luciano Tejedor ( Defensor del Patrimonio ) y Salvador Gallego ) Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Granada y experto en la obra del arquitecto Enrique Nieto ).
La Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma facilitó ejemplares de la “Guía del Modernismo en Melilla” con textos de Antonio Bravo y fotos de Marcelo Bendahán. Y el entusiasta aficionado a la Historia Local, Pepe Marqués, repartió copias de autorretratos al carboncillo del escultor homenajeado.

Concurso
Los fotógrafos melillense ya han colgado sus fotos, cada uno un par de instantáneas numeradas y la votación ha comenzado el día 11 para concluir el próximo 16 de este mismo mes de agosto.
Una votación a realizar por los mismo participante, que otorgan 1, 2 y 4 puntos a cada una de las imágenes que seleccione.


Agradecimiento
Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento a la altruista labor que desarrolla Photowalk – Melilla en pro de nuestra ciudad.

Participantes
Relación de participantes, por orden de presentación de sus trabajos al concurso:

Toyo57; Tonio LG; Novomig; angelrm; Dani-JSR; Pedrada; rugar 78; Luiso ML; TRAINSPOTTING ML; Yeray Díaz; hierbajos; Antonio Suárez García; El Cid Campeador y arrobatodoloquepuedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada