ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

lunes, 2 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA




1909 - 2009
Melilla celebra el nacimiento del escultor Juan López
Exposición fotográfica

Animados con la idea de festejar el Centenario del nacimiento de escultor Juan López, un grupo de fotógrafos organizaron un concurso fotográfico teniendo como tema central el "Monumento a los héroes y mártires de las campañas". Los resultados fueron brillantes y la calidad de las fotografías excelente. Resulta curioso que un una ciudad tan pequeña puedan coincidir personas con un nivel fotográfico y artístico tan notable.Tan feliz iniciativa fue secundada por la instituciones locales que se comprometieron a realizar un exposición con los trabajos presentados dentro de los actos del Centenario. Por fin, después de algunas dificultades, a partir del próximo día 6 de noviembre, en la Biblioteca Pública, será inaugurada "La exposición fotográfica Centenario Juan López López 1909 - 2009".La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de noviembre y sus horario de visita serán: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Los sábados de 9:30 a 13.30.Como presentación de la muestra y para la divulgación del acto se ha editado un díptico, cuya portada reproducimos, cuyo texto ha sido escrito por Juan Díez y cuyo diseño se ha realizado en base a los fotografías participantes en el concurso y que ha sido realizado por José Linares. Nuestra felicitación y agradecimiento a los miembros de photowaklmelilla (http://photowalkmelilla.es/), a nuestro amigo Trainspotting ML (www.flickr.com/photos/melilla_trainspotting/sets/), a la familia Gil López y, de forma especial al promotor de la realización de este Centenario José Marqués.
Una vez más tenemos que agradecer a José Marqués el ingente trabajo que ha realizado y está realizando aún. Es pieza fundamental y gracias a su empeño se ha celebrado este Centenario. Pero no ha estado solo.



Octubre 2009
Melilla participa con ilusión en el primer centenario del nacimiento del escultor
Juan López López (Melilla, 1909 - Barcelona, 1988). Quien fuera artista llamado a mayor gloria en el Olimpo de la escultura española y que vio truncadas sus aspiraciones por la Guerra Civil y la represión posterior, permaneció "olvidado" por los expertos, por las autoridades... por todos menos por su familia, que atesoró recuerdos y fotografías y por José Marqués, investigador e impulsor del homenaje que se rinde en su memoria y un reducido grupo de entusiastas. Para confirmar esa ilusión y dar ejemplo ha sido la propia Consejera de Cultura, doña Simi Chocrón, acompañada por José Marqués, Antonio Bravo (Cronista Oficial de la Ciudad) y Miguel González Novo (artista creador del cartel que conmemora el centenario), quien ha presentado al público los actos que constituyen la celebración de este acontecimiento local. Entre las actividades a realizar se encuentra una exposición en la que se recopilan las fotografías del "Monumento a los héroes y mártires de las campañas" que se realizaron para el concurso de fotografía organizado la por la Asociación "Photowalk Melilla" y de la que también formarán parte fotografías cedidas por la propia familia de Juan López.Para más información consultar las Web: http://melillacampaade1909.blogspot.com/ y www.diariosur.es/20090809/melilla/soldado-mira-gurugu-20090809.html. El concurso, cuyo plazo de finalización fue el 20 de agosto (no dio tiempo a publicarlo en esta Web), fue todo un éxito y de muy alto nivel las fotografías presentadas. Para ver las fotografías premiadas www.flickr.com/groups/photowalk_melilla/discuss/72157622047610868/. Desde aquí nuestras felicitaciones a los participantes y premiados de ese concurso entre quienes se encuentra nuestro amigo y colaborador Antonio J. Lara.


Información obtenida de nuestra querida y admirada web amiga:
http://www.esculturaurbana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada