ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

martes, 8 de septiembre de 2009

El escultor Juan López presente en "Escultura Urbana"




Melilla recuerda a su escultor Juan López. / SUR


Escultura Urbana, la primera revista digital dedicada a la escultura pública en España, dedica un amplio reportaje al centenario del escultor melillense Juan López. Con una docena de enlaces y seis ilustraciones, la página repasa tanto la trayectoria del artista como los actos organizados con motivo de la efemérides.
La revista recoge el cartel elaborado para celebrar el centenario, un retrato de juventud del melillense, fotografías de algunas de sus obras y una instantánea de la presentación del programa de actividades, que corrió a cargo del 'descubridor' del artista, José Marqués, la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma y el cronista oficial de Melilla.


También se hace referencia a la entrega de premios del concurso de fotografía 'Centenario del nacimiento de Juan López López', una iniciativa impulsada por el propio Marqués, el protector del patrimonio, Juan Díez, y los miembros de Photowalk. El primer premio correspondió al fotógrafo apodado Ángelrm, con una imagen nocturna del monumento a los Héroes de las Campañas. El segundo de los premios correspondió a Luiso ML, con un fotomontaje compuesto por una imagen del soldado que mira hacia el Gurugú sobrepuesta sobre otra del monte. Ángelrm también se hizo con el tercer premio con una vista general diurna del monumento.


El artículo sobre Juan López, colgado a continuación del sumario de la revista, ha recibido ya cientos de visitas.


Artículo publicado en el diario SUR, edición Melilla del 8 de septiembre de 2009.



fotografía de Luiso, segundo premio en concurso Photowalk-Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada