ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

domingo, 15 de noviembre de 2009

Última hora de la exposición homenaje a Juan López










"Última hora: La exposición fotográfica "Centenario Juan López López 1909 - 2009"




Merece la pena que hagamos una actualización de la Web a prácticamente mitad de noviembre, para comentar que, por fin, se ha inaugurado la exposición fotográfica "Centenario Juan López López 1909 - 2009". Teniendo como tema el "Monumento a los héroes y mártires de las campañas", un grupo de entusiastas fotógrafos melillenses crearon un concurso celebrado en agosto, con el que premiar a las mejores fotografías de esta famosa obra del escultor Juan López. A resultas de ese concurso se pensó en aprovechar el estupendo material fotográfico y que se mostrase dentro de los actos del Centenario. Una vez más, la participación de José Marqués fue fundamental y, gracias a ellos, se puede visitar esta muestra en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 30 de noviembre.Hay abundante información gráfica de este evento. Sobre todo merece la pena visitar la propia Web creada por los fotógrafos participantes en http://photowalkmelilla.es/.









Photowakl Melilla ha creado un documento en pdf en que se recoge información y fotografías. Para descargarlo: http://www.badongo.com/file/18264592http://www.mediafire.com/download.php?1zeezuzg0az




Agradecemos de forma especial a www.flickr.com/photos/melilla_trainspotting/sets/ nos permita reproducir su cartel para la exposición fotográfica "Centenario Juan López López 1909 - 2009" y las fotografías de la inauguración de la muestra.

Para más información sobre la exposición se pueden visitar la Web www.flickr.com/photos/elinformaldefran, una estupenda Web dedicada a Melilla que merece la pena ser visitada con regularidad. Varios enlaces dedicados a la exposición son:www.flickr.com/photos/elinformaldefran/4081575434/in/set-72157622748933920/ www.elinformaldefran.com/2009/11/centenario-juan-lopez-lopez-1909-2009.html




Por último, decir que nos parece que se ha hecho un trabajo digno y merecedor de elogio. Por una parte, un estudioso aficionado como es José Marqués, ha sido capaz de iniciar, por sí solo y con cierta indiferencia de las autoridades melillenses, el reconocimiento que la ciudad de Melilla debía a uno de sus más insignes hijos: el escultor Juan López. No tardaron en sumarse personas como Juan Díez, Antonio Bravo y tantos otros amigos a este reconocimiento al que aportaron su granito de arena. Poco a poco iba materializándose el homenaje que la ciudad de Melilla rendía a Juan López en el centenario de su nacimiento cuando aparecen en escena un grupo de fotógrafos aficionados que con ilusión y entrega participan activamente hasta el punto de conseguir aportar al Centenario un motivo para la reflexión de la obra de Juan López: la visión artística de la obra dedicada a los Héroes y Mártires de las Campañas puede (y debe) culminarse con la realización de un estudio sobre la vida y obra de Juan López y materializarse en la publicación de una obra no definitiva, pero sí de referencia, sobre Juan López. A ello contribuirán, como lo han hecho en todo momento la familia del escultor. Gracias a la colaboración de la familia Gil López se ha podido materializar gran parte de los actos del Centenario y son fuente de primera mano para posteriores investigaciones.No queremos olvidarnos del papel jugado por la prensa y al papel divulgativo que cumple y ha cumplido en este Centenario. La propia Administración, aunque muy tímidamente, ha participado de forma definitiva en todos los actos de este Centenario.Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos.

PABLO GÓMEZ"

Información tomada de: Revista Mensual. Año X. Número 235. Noviembre 2009
Amigos de Escultura Urbana
http://www.esculturaurbana.com/

Fotografías: Montando la exposición. De izquierda a derecha:
Primera imagen.- Trainspotting, Miguel Angel y Daniel.
Segunda.- Daniel, Trainspotting y Miguel Angel.
Tercera.- Antonio Lara, Miguel Angel, Pepe Marqués, Juan Díez y Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada