ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

jueves, 17 de diciembre de 2009

A CORUÑA TAMBIEN CONMEMORA LA CAMPAÑA DEL 9




Publicado el 01 Diciembre 2009 por SusoRail
Share


El Museo Militar de La Coruña inaugura una exposición sobre el centenario de la primera contienda española del siglo XX. La muestra histórica se completa con un ciclo de conferencias.
(
laopinioncoruna.es) – La Campaña de Melilla o del Rif, fue la primera guerra española del siglo XX, diez años después de que España firmase la paz en París, por la que perdía Cuba, Puerto Rico y Filipinas, acto que ponía fin al Imperio.
Con motivo del centenario de la contienda, el Museo Militar coruñés pretende recordar a los combatientes en aquella guerra con una exposición de trajes, figuras, armamento y maquetas en las que se cuenta de nuevo la historia.

El director del museo, el coronel José Navas Ramírez-Cruzado, aseguró ayer, durante el acto de inauguración de la muestra La guerra de África. Centenario de la Campaña del Rif: Melilla 1909, que la colección de objetos expuesta pretende “evocar aquellos momentos para gloria de los muertos de un pueblo generoso que recuerda a sus héroes”.
La inauguración de la muestra contó con el inicio del ciclo de conferencias sobre la Campaña del Rif. El historiador y escritor Juan Antonio Granados Loureda pronunció una charla sobre los antecedentes y las causas del conflicto. El ciclo continuará el jueves 3, a las 21.00 horas con una conferencia del presidente de la asociación Napoleónica de Recreación Histórica, Antonio Osende, titulada El ejército de 1909.


Los actos paralelos a la muestra tendrán su continuación el 10 de diciembre con una charla del abogado Vicente Fernández Riera sobre Las operaciones militares y el día 17 con una conferencia del historiador Manuel Artaza titulada: La Semana Trágica de Barcelona; aspectos políticos y militares.


Tras el parón navideño, el Museo Militar retomará las conferencias desde el punto de vista del final de la Guerra de África. El desastre de Annual y el desembarco de Alhucemas serán los temas que se tratarán en las dos últimas charlas, los días 21 y 28 de enero. La historia y sus consecuencias se pueden contemplar con un simple paseo por el Museo Militar.


Información tomada del blog: EL GRAN CAPITÁN. Actualidad de Historia Militar .- http://blog.elgrancapitan.org/?p=5238

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada