ÉRASE UNA VEZ MELILLA

ÉRASE UNA VEZ MELILLA
GRUPO DE ESCUELAS MIXTAS

EN EL BARRANCO DEL LOBO

jueves, 6 de mayo de 2010

CONCIERTO EN EL ROMERAL ( Toledo )


Concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo

El pasado día 23 de abril de 2010 se celebró un concierto en El Romeral [ Toledo ] a cargo de la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo. Dicho acto, en homenaje al capitán Melgar, natural de este pueblo, puso fin a los fastos que con motivo del centenario de su muerte heroica el día 27 de julio de 1909 en los campos de Melilla, han tenido lugar en El Romeral, a la vez que acto inaugural de la XIII ``Fiesta de los Molinos´´ de El Romeral.
El concierto fue brillantísimo, muestra del gran nivel musical de la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo. El Romeral es un pueblo con banda de música desde hace 150 años, con una gran tradición musical, un público entendido que agradeció el estupendo trabajo de los músicos de esta banda y de su director D. Celio Crespo Esparza con grandes aplausos.
En el escenario, como fondo de la actuación, un retrato de gran tamaño de nuestro capitán Melgar y una leyenda con sus últimas palabras: ``... no abandonéis nunca a la Patria ... ´´. Ese fue su testamento, su legado a la posteridad, la razón y el por qué de su heroísmo y su entrega. Una frase que todos deberíamos llevar grabada a fuego en nuestra conciencia.

La ``Fiesta de los Molinos´´ en El Romeral es una exaltación de las raíces manchegas de este pueblo, un recuerdo a nuestras tradiciones, a la forma de vida anterior, a nuestros antepasados. El Romeral es un pueblo rodeado de cerros coronados de molinos; por eso los molinos son una de nuestras señas de identidad. Se celebra esta fiesta el penúltimo domingo de abril, coincidiendo más o menos con la fecha de la muerte del autor del libro del Ingenioso Hidalgo Manchego. Son fiestas dignas de visitarse, donde hay de todo, incluida la degustación de gastronomía manchega, representaciones del libro del Quijote por las calles del pueblo, etc.

ANGEL BALLESTEROS VILLALOBOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada